lunes, 18 de junio de 2012

Tarta de tres chocolates


 



750 grs. leche entera
750 grs. nata
200 grs. chocolate negro
200 grs. chocolate con leche
200 grs. chocolate blanco
3 sobres de cuajada Royal
1 paquete de galletas tostadas María
40/50 grs. de mantequilla
Molde desmontable de 20 ó 24 cm de diámetro







Antes de empezar cualquier pastel o tarta, tenemos que tener todos los ingredientes preparados, pesados y separados cada uno en un recipiente distinto. Esto nos facilitará mucho la elaboración y la rapidez con que lo vamos a hacer, asegurándonos, de paso, que no nos olvidaremos de nada.

Empezamos!
Separaremos la leche en 3 partes de 250 grs. cada una.
Separaremos la nata  en 3 partes de 250 grs. cada una.    

Trituramos o chafamos con un tenedor las galletas  y la mantequilla un poco derretida, que nos será más fácil de trabajar, y lo colocamos en el fondo del molde mirando de no ensuciar las paredes del mismo. Apretamos un poco de forma que quede un poco compacta la galleta y la ponemos al horno caliente unos 10/12 minutos. Dejamos que se enfrie y con esto acabamos la primera parte.

Ponemos en la Thermomix 250 grs. de leche, 250 grs. de nata, 200 grs. de chocolate negro y 1 sobre de cuajada Royal. Marcamos 90º durante 7 minutos a velocidad 5... y a esperar que pare ;)

Si no tenemos Thermomix, podemos hacer lo mismo pero en el fuego con cuidado que no se nos queme, tirando la cuajada 2 minutos antes de sacarlo del fuego.

Una vez ha parado, lo tiramos con cuidado encima de las galletas que tenemos enfriadas en el molde que habiamos puesto en el horno.

A continuación  hacemos la misma operación pero con el chocolate con leche. 250grs. de leche, 250 grs. nata, 200 grs. chocolate con leche y 1 sobre de cuajada Royal. 

CUIDADO cuando vayamos a tirar la capa del chocolate encima del negro que ya teniamos anteriormente. Para que no se nos mezcle tenemos que ir con mucho cuidado y hacer lo siguiente: coger una cuchara grande o algo parecido a una cuchara pero más grande. En este cucharón será donde tiraremos el chocolate con leche y dejaremos que vaya cayendo poco a poco encima del chocolate negro y no haga agujero directo, cayendo así distribuido y no en chorro y sin abrir boquete en el chocolate que ya estaba en el molde. De este modo conseguimos una perfección  factastica. También mientras le vamos dando vueltas para que se vaya repartiendo el chocolate por todo el pastel  hasta que se termina.

Vamos a por el chocolate blanco. Antes de empezar con el blanco tenemos que limpiar bien la Thermomix pues de los chocolates oscuros no nos interesa que quede nada, tiene que quedar blanco puro. Hecho esto, hacemos la misma operación pero con el chocolate blanco: 250grs. de leche, 250grs. de nata, 200 grs. de chocolate blanco y 1 sobre de cuajada Royal.


RECORDAD
Siempre misma velocidad, misma temperatura, mismo tiempo.
La manera de tirar el chocolate en el molde es siempre con mucho cuidado y con una cuchara que os haga de repartidor del chocolate, evitando que caiga de golpe y se haga agujero, mezclándose  entre si.

Una vez hecho todo, se deja enfriar un poco y se coloca en la nevera con sumo cuidado. La manera de decorarlo, va a gustos, aunque os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de como lo hago yo.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario